• El secretario de Producción de Morena precisó que la reforma a la Ley Minera, es muestra de avance en la Cuarta Transformación

Chiapas Hoy//MdR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Producción del CEN del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Molina Velasco, señaló que gracias a la reforma realizada a la Ley Minera, hoy las y los mexicanos tendrán la decisión en sus manos sobre este importante mineral.


Cabe precisar que, en los últimos años, el litio se ha convertido en uno de los minerales más codiciados, pues se utiliza para la industria eléctrica por sus propiedades para la conducción del calor y la electricidad.


En ese sentido, Carlos Molina destacó que la reforma a la Ley Minera es muestra de un avance en la Cuarta Transformación, lo que contribuye a la justicia social, abonando al bienestar de las familias mexicanas.


Para finalizar, el también delegado Nacional de Morena en Chiapas consideró necesario que los gobiernos locales construyan iniciativas para la protección de estos yacimientos, y así evitar que terceros hagan negocios con el litio, mineral que solo pertenece a las y los mexicanos.