La Jornada

Ciudad de México. Berenice “N” y Jonathan “N”, de 21 y 26 años, respectivamente, fueron detenidos en cumplimiento a órdenes de aprehensión giradas en su contra tras el feminicidio de una menor de edad registrado en noviembre del año pasado, en Iztapalapa, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López.


En un mensaje a medios comentó que la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la coordinación investigación de delitos de género y atención a víctimas, solicitó y obtuvo dichos mandamientos judiciales.


Ambas personas fueron detenidas en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la misma demarcación, y luego de confirmar su identidad y notificarles el mandamiento judicial fueron puestos a disposición de un juez de control


La mujer, de 21 años, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y el hombre, de 26 años, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, precisó el también vocero de la FGJ-CDMX.


En la investigación se estableció que la persona menor de edad se encontraba en compañía de su madre en el interior de un departamento, cuando el hombre posiblemente le dio un golpe que le ocasionó severas lesiones

Sin embargo, la madre posiblemente omitió conseguir la atención médica necesaria y de forma urgente, lo cual derivó en el fallecimiento de la niña, mencionó.