Chiapas Hoy//MdR

TAPACHULA.– Como parte de la coordinación estratégica para garantizar la protección de los derechos de las féminas en esta ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), detuvieron por el delito de violencia familiar a dos sujetos de nacionalidad mexicana.

En la colonia La Sierra los policías municipales atendieron el llamado de Dolores “N”, quien reportó al número de emergencias que su pareja, de nombre Carlos Alberto “N” de 41 años de edad la había golpeado, por lo que al arribar al lugar los elementos procedieron a su detención.

Por otra parte, en la colonia Lázaro Cárdenas los uniformados auxiliaron a Claudia Andrea “N”, quien indicó que su hermano de nombre Daniel “N” de 27 años y nacionalidad mexicana la había agredido física y verbalmente.

De inmediato los guardianes del orden procedieron conforme al protocolo de actuación para detenerlo.

En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Violencia Contra la Mujer de esta ciudad.

La dependencia precisó que en Tapachula se trabaja para prevenir y erradicar la violencia de género, mediante un esquema coordinado con la Policía Violeta y las secretarías de Seguridad Pública y Protecciòn Ciudadana y de Igualdad de Género, entre otras dependencias que diariamente dan seguimiento al plan estratégico para erradicar dicha problemática.