• Sandro Hernández Piñón encabezó la entrega de material

Chiapas Hoy//MdR

Al encabezar la entrega de material y evaluación de nuevo ingreso al Ciclo Escolar 2022-2023 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), desde el Plantel 01 del municipio de San Fernando, el director general, Sandro Hernández Piñón, subrayó la importancia de que las y los jóvenes de la entidad puedan continuar sus estudios de educación media superior.


Luego de hacer la entrega de material a los planteles Zona Metropolitana, el funcionario estatal aseguró que «en el CECyTE Chiapas estamos comprometidos a sacar adelante la educación. Nuestro deseo es garantizar que en el proceso de enseñanza-aprendizaje, hoy la institución cuenta con espacios escolares dignos, seguros y de calidad».


En este sentido, agradeció el respaldo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, pues ha tenido entre sus prioridades a la educación, que es esencial en el progreso de los pueblos y, junto a la salud y la economía, son rubros fundamentales que necesitan impulsarse para sacar adelante a Chiapas y elevar el índice de desarrollo humano.


A su vez, el director académico del colegio, Usley López Martínez, mencionó que gracias a la intervención del gobernador del estado, así como del director general del CECyTE Chiapas, esta institución cuenta con mejores espacios, dotados de infraestructura, talleres y laboratorios para desarrollar la educación teórica-práctica.


En representación de las y los maestros del CECyTE Chiapas, la docente Martha Celina Moreno Facundo reconoció la labor de las autoridades educativas que siempre invita a trabajar en unidad para desarrollar y dar a la comunidad estudiantil las habilidades y herramientas que brindan una educación de calidad.


Finalmente, de acuerdo con la convocatoria, el examen diagnóstico se efectuará hasta el 30 de junio y los resultados se darán a conocer del 18 al 22 de julio, en cada uno de los planteles donde los estudiantes realicen dicha prueba.