Conciencia política, mejor vacuna contra infodemia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mejor vacuna que existe en México contra las noticias falsas es su alto grado de conciencia política. El jefe del Ejecutivo señaló que este factor ha sido importante para prevenir una propagación mayor del COVID-19 y confió que esta sea la mejor manera de salir adelante.

“El pueblo mexicano es el que menos analfabetismo político tiene, esto se debe al renacimiento que se ha dado en los últimos años”, afirmó el presidente López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario federal consideró que el gobierno federal debe redoblar sus esfuerzos para acercar información fidedigna a la población sobre el impacto del coronavirus en México. Por ello, López Obrador criticó la puesta en marcha una campaña, con tintes autoritarios, en la Ciudad de México para pedir a la sociedad, infundiendo miedo, no salir de sus casas y evitar la propagación del COVID-19.

La campaña sugiere “que la gente no salga, se quede en sus casas, pero con un tomo lo digo de manera respuesta, demasiado autoritario y además infundiendo miedo, tratando a los ciudadanos como si no fuesen responsables”, comentó. En ese sentido, llamó a quienes estén financiando este proyecto lo suspendan ya que en la capital existe un alto grado de concientización y responsabilidad.

“No merecen los ciudadanos de la Ciudad de México ese trato, es mi punto de vista respetuoso”, dijo. López Obrador agradeció a los capitalinos su compromiso real en relación con la pandemia así como la entrega de los médicos y enfermeras; técnicos y científicos que buscan que el país salga adelante de la contingencia sanitaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dedicará varias conferencias de prensa para alertar sobre la “infodemia”, que calificó como la nueva pandemia de noticias falsas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, acompañado por el director del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil, indicó que la desinformación está afectando la convivencia social por lo que se busca que la población tenga las herramientas para enfrentarlas.

López Obrador afirmó que el propósito de revelar esta información no es con el propósito de censurar, sino que todos tengan pleno conocimiento de cómo se generan las noticias falsas.

MVS Noticias

Más artículos
Recupera Gobierno Afores invertidos en Texcoco
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.