México acumula 652,364 casos de Covid, muertes suben a 69,649

Chiapas Hoy//MdR

CIUDAD DE MÉXICO.- #México registró 652 mil 364 contagios y 69 mil 649 muertes por #Covid-19, de los cuales la Secretaría de Salud notificó en el último día 4 mil 857 casos y 554 defunciones.

A nivel nacional se tiene una epidemia activa de 6 por ciento, con 40 mil 909 enfermos con síntomas en las últimas dos semanas, de los cuales 10 mil 250 están hospitalizados.

Se tiene una ocupación de camas de hospital con pacientes con #coronavirus de 33 por ciento, pero este porcentaje aumenta a 58 por ciento en Colima, a 57 por ciento en #NuevoLeón y a 51 por ciento en #Nayarit.

En conferencia de prensa, #JoséLuisAlomía, director de Epidemiología, señaló que este jueves les entregaron a los gobernadores de las 32 entidades el pronóstico del semáforo epidemiológico por #Covid para sus territorios, el cual aún se debe analizar con las entidades para hacerlo público este viernes.

Alomía señaló que a nivel nacional se tiene una disminución de 7 por ciento en los contagios de #Covid y de menos 39 por ciento en la defunciones.

En los seis meses que lleva la pandemia en el país, se han recuperado de la enfermedad 458 mil 850.

Reunión con rusos por vacuna Sputnik ‘fue un monólogo’

El subsecretario de Salud, #HugoLópezGatell, señaló que este jueves participó en un foro virtual organizado por el gobierno ruso para la región de las Américas en el cual les explicaron las características de la vacuna Sputnik V.

En conferencia de prensa, indicó que se trato de un “monologo” de los científicos rusos, por lo que será el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología quien continúe con “su proceso activo” para explorar las distintas vacunas que hay en el mundo.

“Participamos, más bien, en un foro virtual que el gobierno ruso organizó para presentarle a los distintos gobiernos de la región de América cuáles son las características técnicas de la vacuna Sputnik cinco que ha auspiciado el gobierno ruso, a través del Instituto de Salud Pública de Gamayela, más que diálogo fue un monologo, como una presentación monográfica en la que los científicos rusos comentaron sobre las características de este producto”.

López Gatell aprovechó para deslindar al gobierno federal de un acuerdo intergubernamental con el gobierno ruso para importar 32 millones de vacunas contra Covid, y señaló que es un acuerdo con la empresa mexicana, Landsteiner Scientific.

Más artículos
El senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, da positivo al Covid-19
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.