México rebasa los 658 mil casos y las 70 mil muertes por Covid-19

Chiapas Hoy//MdR

CIUDAD DE MÉXICO.- #México registró 658 mil 299 contagios y 70 mil 183 muertes por Covid 19, de los cuales la Secretaría de Salud notificó en el último día 5 mil 935 casos y 534 defunciones.
A nivel nacional se tiene una epidemia activa de 6 por ciento, que representan 41 mil 25 enfermos con síntomas en los últimos días, de ellos 10 mil 119 están hospitalizados.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés, director de Promoción a la Salud, indicó que a partir del próximo lunes 14 de septiembre ocho entidades estarán en color amarillo, con riesgo moderado, del semáforo epidemiológico por Covid y 24 en color naranja con riesgo alto. Esta es la primera semana que ninguna entidad aparece en color rojo que representa riesgo máximo.

La vigencia del semáforo Covid será a partir de este lunes y durará dos semanas. Las entidades en color amarillo serán Sonora, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Morelos y Tlaxcala.
Mientras que en color naranja se encontrarán Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

Ricardo Cortés señaló que en las últimas dos semanas detectaron un leve incremento en los contagios.

No habrá conferencias vespertinas 15 y 16 de septiembre: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se posponen las conferencias vespertinas sobfre covid-19 en días patrios.

“Debido a los festejos patrios, oficialmente entran en receso las conferencias vespertinas sobre #covid19 los días 15 y 16 de septiembre. Se reanudarán el jueves 17”, escribió.
Este viernes 11 de septiembre, México rebaso los 70 mil fallecidos por la pandemia de covid-19; la capital del país se mantiene en semáforo naranja con alerta por décimo segunda semana consecutiva.

Más artículos
Segob y Ssa acuerdan no incinerar cuerpos de muertos por COVID-19 sin identificar
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.