México registra 51 mil 311 muertos y 469 mil 407 enfermos por Covid

El 42 por ciento de las camas de hospital del país se encuentran ocupadas con pacientes con sospecha o confirmación de #coronavirus.

Chiapas Hoy//MdR

CIUDAD DE MÉXICO.- En el último día, México registró 6 mil 717 contagios y 794 muertes por Covid 19, con lo que ya suman 469 mil 407 casos y 51 mil 311 defunciones.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que cuatro estados han tenido un repunte de casos y en la última semana registran un descenso, se trata de Chihuahua, Jalisco, Puebla y San Luis Potosí.

A nivel nacional se tienen a 47 mil 999 enfermos de Covid con síntomas en las últimas dos semanas, de ellos 13 mil 239 están hospitalizados.

El 42 por ciento de las camas de hospital del país se encuentran ocupadas con pacientes con sospecha o confirmación de coronavirus, pero está cifra aumenta a 77 por ciento en Nayarit y a 66 por ciento en Coahuila y Nuevo León, mientras que la Ciudad de México tiene una ocupación de 48 por ciento.
Además, se tienen a 89 mil 155 casos sospechosos de Covid que están a la espera de sus resultados de pruebas de laboratorio y hasta el momento 513 mil han salido negativos.

EEUU dona a México 3 mdd para atender emergencia por Covid
El subsecretario de Salud y encargado de hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, Hugo López-Gatell, anunció que el gobierno de Estados Unidos envío un donativo de más de 3 millones de dólares a nuestro país, a través del Centro de Control de Enfermedades, el cual servirá para hacer estudios de “cero prevalencia”, para aumentar la fuerza operativa de acciones locales con el personal de campo, comunicación de riesgo y el análisis y atención de movilidad en poblaciones migrantes entre ambas naciones.

En conferencia de prensa, afirmó que para comparar las muertes por Covid-19 en México se debe tomar en cuenta el tamaño de la población, por lo que si se hace de esta manera estaría en el lugar número 11 de defunciones a nivel mundial por millón de habitantes y aclaró que tener una epidemia lenta “no significa que acabe”, por lo que denostó a quienes lo interpretan diferente “no por capacidad intelectual sino por decisión”.

López-Gatell explicó que “la segunda etapa o el lado B” de la nueva estrategia para atender el Covid-19, se debe a que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que la epidemia será larga y durará varios años y debe existir un equilibrio entre las medidas de confinamiento y sana distancia con el factor económico.

El subsecretario de Salud llamó a la población a que no se dejen engañar con la venta de productos que dicen prevenir o curar la enfermedad por Covid, ya que dijo hasta el momento no tiene un fármaco que lo cure, y en caso de que detecten a quienes prometen lo contrario los denuncien por fraude.

Por último, señaló que este viernes no presentaron el semáforo epidemiológico por Covid porque sigue vigente el del 3 de agosto, el cual pone a 16 entidades en color rojo y a 16 en color naranja. Las entidades que están en color naranja son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Querétaro y Guanajuato. Mientras que en color rojo están Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Más artículos
Morena presenta acuerdo para superar crisis económica
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.