México supera a Reino Unido y es el tercer país con más muertes por Covid

A nivel nacional se tiene una ocupación de camas de hospital del 47 por ciento.

Chiapas Hoy//MdR

CIUDAD DE MÉXICO.- En el último día, México 7 mil 730 contagios y 639 muertes por Covid-19, con lo que ya suman 416 mil 179 infectados y 46 mil defunciones en los cuatro meses que lleva la pandemia en nuestro país.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que hasta el momento se tienen a 50 mil 79 pacientes con coronavirus con síntomas en las últimas dos semanas, de ellos 14 mil 240 están hospitalizados.

A nivel nacional se tiene una ocupación de camas de hospital del 47 por ciento, pero en Nayarit aumenta a 76 por ciento y en Nuevo Léon a 73 por ciento, mientras que la Ciudad de México registra un 53 por ciento.

Además, explicó que en estimaciones se tienen 458 mil casos de Covid y 47 mil 910 defunciones, y se cuentan con 272 mil personas que superaron la enfermedad.

Tocilizumab no es efectivo contra el Covid-19
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó que este miércoles el laboratorio Roche les anunció que el estudio de fase tres del estudio llamado Covacta con el fármaco Tocilizumab no alcanzó su objetivo primario de mejorar el estado clínico en pacientes adultos hospitalizados con neumonía severa asociada a Covid-19.

En un comunicado, explicó que los objetivos secundarios clave, que incluían la diferencia en mortalidad en pacientes a la cuarta semana, no fueron alcanzados; sin embargo, hubo una tendencia positiva en el tiempo de alta del hospital en pacientes tratados con este medicamento.

Detalló que el estudio no identificó ninguna señal nueva de seguridad para Tocilizumab, pero el laboratorio prevé mayores análisis de los resultados del estudio para comprender totalmente los datos, por lo que “hasta la fecha el fármaco no ha mostrado eficacia para el tratamiento de la neumonía severa asociada al nuevo coronavirus”.

La Cofepris recomendó a la población a usarlo únicamente bajo la prescripción médica y a la comunidad médica apegarse a las indicaciones terapéuticas previamente aprobadas.

Además, la Comisión llamó al personal de la salud apegarse a la Norma Oficial Mexicana 012, que establece los criterios para la ejecución de proyectos de investigación para la salud en seres humanos, los cuales deben presentar los avances y resultados parciales de un protocolo de investigación autorizado.

SSa se une a Facebook para promover donación de sangre
Ante el déficit de donación voluntaria de sangre por la pandemia de Covid-19, el director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, Jorge Trejo Gómora, anunció un convenio con la red social Facebook para promover la donación altruista.

En conferencia de prensa, indicó que a partir de este viernes aparecerá en la aplicación de Facebook una herramienta donde invitan a ser donador altruista de sangre, si el usuario lo aprueba quedará registrado ante el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, quien emitirá alertas por región avisando de que existe necesidad de la donación y los invitarán a acudir a los bancos.

Jorge Trejo señaló que en caso de bajar más la donación altruista de sangre “existe un peligro de responder a las necesidades” de este plasma que se utiliza para pacientes con hemorragias obstétricas, traumatizados, con manejos oncológicos y quirúrgicos.

Hasta este jueves, son cinco los países que incluían esta herramienta para los usuarios de Facebook se trata de India, Brasil, Bangladesh, Pakistán y Estados Unidos, y ahora México.

En México se tiene una baja de hasta un 85 por ciento en el flujo de donantes a los bancos de sangre, la disminución se dio en los meses de abril y mayo comparado con el mismo tiempo de 2019, cuando se registraban 140 mil donantes efectivos al mes.Ante el déficit de donación voluntaria de sangre por la pandemia de Covid-19, el director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, Jorge Trejo Gómora, anunció un convenio con la red social Facebook para promover la donación altruista.

Más artículos
La epidemia de COVID-19 en Chiapas se refleja en 266 casos y 13 defunciones
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.