Pandemia por coronavirus arroja 3 mil 909 casos y 272 defunciones en Chiapas

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- A 3 mil 909 casos y 272 defunciones por coronavirus COVID-19 llegó el acumulado para Chiapas, informó el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, luego de registrarse 52 casos nuevos y cinco decesos en las últimas horas.
En conferencia de prensa, detalló que los municipios que reportaron casos recientemente son: Tuxtla Gutiérrez con 27; Tapachula con cinco; Berriozábal y San Cristóbal de Las Casas, tres cada uno; Acapetahua, Huehuetán y San Fernando, dos cada uno; y Cintalapa, Ocosingo, Ocozocoautla, Pichucalco, Soyaló, Suchiate, Tonalá y Tuxtla chico, con un caso cada uno. Se trata de 34 hombres y 18 mujeres.

Respecto a las defunciones, expuso que la número 268 para Chiapas recae en paciente masculino, de 55 años de edad, residente de municipio de Tapachula, quien presentaba obesidad.

La defunción número 269 se trata de paciente masculino, de 79 años, con domicilio en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien cursaba con diabetes.

La defunción número 270 corresponde a paciente masculino, de 49 años, originario del municipio de Comitán, quien tenía antecedentes de diabetes y obesidad.

La defunción número 271 recae en paciente masculino, de 64 años, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La defunción número 272 se trata de paciente masculino, de 54 años, con residencia en la capital chiapaneca, quien tenía co-morbilidades por hipertensión y diabetes.

Por último, cuestionado sobre la actividad que registra el Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19, el secretario de Salud, dio a conocer que diariamente se brinda servicio a 430 personas, quienes solicitan atención para reducir los efectos de las crisis, el estrés, la ansiedad y la angustia, secuelas emocionales generadas por la pandemia.

Más artículos
Presentan diputados iniciativa de reforma sobre violencia política contra las mujeres en razón de género