MEX668. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 03/05/2020.- Fotografía cedida este domingo por la presidencia de México, que muestra al subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante una rueda de prensa, en Palacio Nacional de Ciudad de México (México). México llegó este domingo a 2.154 decesos y 23.471 casos confirmados de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con la notificación en la última jornada de 93 muertes y 1.383 nuevos contagios, informaron las autoridades sanitarias. EFE/ Presidencia de México/SOLO USO EDITORIAL

Podría darse un rebrote de coronavirus en invierno: López-Gatell

El subsecretario de Salud dejó claro que no se desmantelará el sistema hospitalario que se establecido para esta emergencia sanitaria.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que podría haber un rebrote de covid-19 durante la temporada de influenza, de octubre a marzo.

“Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto, que cuando llegue el otoño y el invierno y empezando desde octubre, junto con la influencia podría sumarse covid durante la temporada de influenza, la temporada de influenza va de octubre hasta marzo y existe la sospecha de que covid puede repuntar”.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el funcionario aseveró que ocho de cada diez personas con influenza tienen síntomas leves, parecido al Covid donde se estima lo mismo con un catarro intenso que se cura.

Por lo que dejó claro que no se desmantelará el sistema hospitalario que se establecido para esta emergencia sanitaria.

Comentó que se tiene que seguir atendiendo a las personas con otras enfermedades, “hasta el momento se ha hecho con el resto de hospitales pero no podemos desmantelarlo de un momento a otro“.

Coronavirus podría estar presente de 2 a 3 años

López-Gatell acotó que de dos a tres años podría estar presente el coronavirus en el orbe hasta que no haya vacuna para su combate.

Manifestó que se deben de tener cambios en la vida cotidiana de aquí en adelante, manteniendo una sana distancia ya que la forma de transmisión de este virus es por el hablar, además de lavarse constantemente las manos y evitar que a través de las manos se transmita el virus al tocarse la cara.

Puntualizó que se modificarán las actividades sociales de interacción.

Recordó que son 29 días de nueva normalidad, por lo que México ha adoptado un sistema de semáforo para con ello llevar a cabo la reapertura de algunas actividades económicas, por lo que 18 estados están en anaranjado y el resto de las entidades federativas están en color rojo

El subsecretario de Salud indicó que de acuerdo a las proyecciones, en Ciudad de México y la Zona Metropolitana podría extenderse hasta octubre.

En Guadalajara y Monterrey podría extenderse hasta septiembre u octubre.

EXCELSIOR
Más artículos
Turismo extranjero en España, a partir de julio