Reporta Chiapas 5 mil 720 casos acumulados y 479 defunciones de COVID-19

• 36 casos nuevos y tres decesos en las últimas horas
• El municipio de Pantelhó registra su primer caso
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que en las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 36 casos positivos de coronavirus COVID-19 en 13 municipios de la entidad, entre ellos Pantelhó, que registra su primer contagio.
Asimismo, la dependencia estatal informa que recientemente se registraron tres defunciones, dos en Tuxtla Gutiérrez y otra más en Tapachula.
De esta manera, la cifra actual para el estado es de 5 mil 720 casos acumulados y 479 decesos, a 164 días de la pandemia, cursando la tercera semana en semáforo naranja.
Los casos nuevos se presentaron de la siguiente manera: Reforma, ocho; Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, seis cada uno; Pichucalco, cuatro; Tapachula, tres; San Cristóbal de Las Casas, dos; y Juárez, La Concordia, Las Rosas, Palenque, Pantelhó, Tecpatán y Villaflores, un caso cada municipio. Se trata de 21 hombres y 15 mujeres, entre ellos un menor de edad.
En cuanto a las defunciones, la número 477 corresponde a paciente masculino, de 70 años, originario del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo e insuficiencia renal crónica.
La defunción número 478 recae en paciente femenino, de 58 años, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.
La defunción número 479 se trata de paciente masculino, de 52 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con tabaquismo y obesidad.
Para concluir, la Secretaría de Salud actualiza que el número de pacientes recuperados del COVID-19 ascendió a 4 mil 91, luego de que en las últimas horas fueron dadas de alta 22 personas.
Chiapas Hoy/MdR
Más artículos
No hay fundamento legal para dejar de pagar salarios: STPS
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.