Supera Chiapas los 4 mil casos de COVID-19: Secretaría de Salud

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que a 126 días de la pandemia por coronavirus COVID-19, el acumulado de Chiapas asciende a 4 mil 41 casos positivos, de los cuales 2 mil 834 pacientes se han recuperado de la enfermedad, lo que equivale al 70 por ciento.

En conferencia de prensa, informó que en las últimas horas se confirmaron 45 casos nuevos, en 27 hombres y 18 mujeres, entre ellas dos menores de edad y una embarazada, así como siete defunciones, llegando a un total de 288 decesos.

Detalló que los municipios con registro de casos recientes son los siguientes: Tuxtla Gutiérrez con 29; Tapachula con cuatro; Pichucalco, tres; Palenque y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Arriaga, Comitán, Ixtacomitán, Motozintla y Pijijiapan, un caso cada uno.

Sobre las defunciones, expuso que la número 282 para Chiapas recae en paciente masculino, de 58 años de edad, habitante del municipio de La Concordia, quien cursaba con diabetes e hipertensión.

La defunción número 283 se trata de paciente femenino, de 68 años, con residencia de municipio de Tapachula, quien presentaba diabetes e hipertensión.

La defunción número 284 corresponde a paciente masculino, de 67 años, originario del municipio de La Trinitaria, quien tenía hipertensión.

La defunción número 285 recae en paciente masculino, de 68 años, residente del municipio de Venustiano Carranza.
La defunción número 286 se trata de paciente femenino, de 63 años, con domicilio en el municipio de Comitán, quien tenía antecedentes de diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La defunción número 287 corresponde a paciente masculino, de 44 años, habitante de municipio de El Bosque.

La defunción número 288 recae en paciente masculino, de 42 años, con residencia en el municipio de Pijijiapan, quien presentaba obesidad.

Finalmente, el secretario de Salud actualizó el estatus del total de 4 mil 041 casos acumulados, de los cuales 2 mil 834 han sido dados de alta, 207 permanecen en aislamiento domiciliario, 202 están hospitalizados estables, 369 hospitalizados graves, 141 hospitalizados intubados y 288 han fallecido.

Más artículos
Diputados llaman a reunión a secretaria del Bienestar