Noticieros Televisa

El peso mexicano frente al dólar cayó a su nivel más débil en más de un mes y la bolsa retrocedió en una sesión volátil, luego de los anuncios hechos por la Reserva Federal de Estados Unidos.


La Fed dijo que probablemente subirá las tasas de interés en marzo y reafirmó sus planes de poner fin a sus compras de bonos el mismo mes antes de iniciar una reducción significativa de su cartera de activos.


La moneda local cerró en 20.7399 por dólar con una depreciación de 0.68% frente a los 20.6000 del precio de referencia del martes.


Tras el comunicado del banco central estadounidense y una conferencia de prensa de su presidente, Jerome Powell, el peso tocó su peor nivel desde el 22 de diciembre y el dólar subió a un máximo de cinco semanas.


“Dada la situación actual, es conveniente esperar cuatro alzas a las tasas de interés en al año; pero el panorama sigue siendo incierto y en última instancia dependerá de la trayectoria de inflación”, dijo grupo financiero Intercam en un reporte.


En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedió un 0.13% a 51,037.05 puntos con un volumen de 199.2 millones de títulos negociados. La plaza ha retrocedido en seis de las últimas siete sesiones.


Fuera del índice líder, destacó un salto de 12.82% a 1.32 pesos de los títulos de Grupo Aeroméxico, después de registrar tres fuertes caídas. Luego de casi dos años desde que se plegó a la ley de quiebras en Estados Unidos, Aeroméxico presentará su caso a favor del plan de reestructura ante un tribunal de bancarrotas de Nueva York el jueves.


En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía seis puntos base a un 7.68%, mientras que la tasa a 20 años cedía tres a un 7.96%.


Así inició la jornada el dólar


Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 26 de enero de 2022, en 21.14 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.96 pesos.


El peso mexicano se apreció moderadamente este miércoles mientras el sentimiento de riesgo se estabilizaba antes de un anuncio de la Reserva Federal.


La moneda local cotizaba en 20.55 por dólar, con una ganancia de un 0.21% frente a los 20.60 del precio de referencia del martes.


Los mercados también seguían de cerca la crisis entre Ucrania y Rusia.


Los líderes occidentales intensificaron preparativos para cualquier acción militar rusa en Ucrania, mientras que Moscú expresó su preocupación después de que 8.500 soldados estadounidenses fueran puestos en alerta para desplegarse en Europa en caso de una escalada.