Chiapas Hoy//MdR

A fin de continuar saneando el río Sabinal en favor del medio ambiente y la salud de los capitalinos, el gobierno encabezado por Carlos Morales Vázquez, a través de la Secretaría Municipal de Obras Públicas finalizó la rehabilitación del drenaje Sanitario y Ampliación de Colector Sanitario en la Calle 16ª Poniente entre Periférico Sur y boulevard Belisario Domínguez. Tuxtla


En este sentido, la dependencia informó que, la obra inició el pasado 28 de marzo, y se instaló nueva tubería de 8 pulgadas en ambas aceras con una longitud de 806 metros lineales; nueva tubería de 24 pulgadas para colector sanitario con longitud de 400 metros lineales y la reubicación de 50 descargas.


El titular de la dependencia informó que, la obra de saneamiento se realizó para eliminar las descargas que aportaban indebidamente aguas residuales al canal pluvial provenientes de colonias al sur de Xamaipak, así como colonias cercanas hacia el colector sanitario; por lo que se limpió el canal pluvial existente y permitió el saneamiento del río sabinal a la altura de la 16ª Poniente y el parque Centenario de la Fuerza Aérea. Ahora todas las descargas sanitarias están dirigidas al colector que finalmente lleva las aguas del drenaje sanitario a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.


Cabe destacar que, con los trabajos que se realizaron se garantiza que al río Sabinal lleguen aguas limpias de lluvia y no aguas contaminadas, favoreciendo a la flora y la fauna del afluente.
Finalmente, manifestó que con esta obra se abona al medio ambiente, la salud y para mantener un río Sabinal limpio y sin malos olores.