Diario Chiapas Hoy

A 11 años de su muerte, recordamos a Mario Benedetti

Hace 11 años, el mundo de la literatura se envolvió en luto debido al fallecimiento del periodista, escritor, poeta y dramaturgo uruguayo Mario Benedetti, quien falleció en Montevideo, Uruguay, a causa de asma.

El autor de obras como “La tregua”, la más reconocida que fue llevada al cine y al teatro, además de ser traducida a más de 20 idiomas; “El amor, las mujeres y la vida”, “Vivir adrede”, entre otras, se convirtió en uno de los grandes exponentes de la literatura debido a que sus más de 80 libros fueron traducidos a más de 20 idiomas.

Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1921 en Paso de los Toros, Uruguay; después de trabajar en diferentes empleos como recadero, en una inmobiliaria, taquígrafo y funcionario público, fue en 1944 que comenzó a escribir para algunas revistas literarias.

El también escritor de poesías, cuentos, ensayos, novelas, periodismo, etc; describió en sus obras la vida de Montevideo y su burocracia, lo que lo inmortalizó no sólo en su país, donde a su muerte se declaró duelo nacional y sepultado en el Panteón Nacional del Cementerio Central de Montevideo.

EL SOL DE MÉXICO
Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.