¿Cómo llegó una estatua de Benito Juárez a Washington?

La historia se remonta a 1966, cuando la buena relación de los dos países llevó a entonces presidente de EU, Lydon Johnson, a develar una estatua de Abraham Lincoln, en Polanco.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó una ofrenda en el monumento a Benito Juárez, en Washington, como parte de sus primeros actos oficiales en Estados Unidos, y muchos se preguntan ¿qué hace una estatua de Juárez en la capital estadunidense?, ¿qué hace ahí la figura de este personaje tan importante para México?

En su visita de negocios por el acuerdo del T-MEC, López Obrador visitó el monumento de Abraham Lincoln y el de Benito Juárez, para posteriormente reunirse con el presidente Donald Trump. En su paso dejó una ofrenda en ambos monumentos. Esta es la razón por la que la figura de Benito Juárez está en Washington.

La historia se remonta a 1966, cuando la buena relación de los dos países llevó a entonces presidente de EU, Lydon Johnson, a develar una estatua de Abraham Lincoln, en Polanco.

De esta manera, el Gobierno mexicano, que en aquella época tenía como presidente a Gustavo Díaz Ordaz, ofreció a manera de intercambio y agradecimiento, una estatua de Benito Juárez.

La estatua se colocó entre avenida Virginia y New Hampshire y es una réplica de otra que se encuentra en Oaxaca y data de 1891, realizada por el artista Enrique Alciati.

EXCELSIOR

Más artículos
Con Operativo Antipandillas garantizamos la paz en Chiapas: Llaven Abarca
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.