Conocer Machu Picchu podría costarte menos de 20 mil pesos

Si estás pensando cuál será tu primer destino cuando las autoridades permitan realizar viajes, te compartiremos una opción considerada una de las siete maravillas del mundo.

Viajar a Machu Picchu puede ser una opción muy viable, ya que puede ser una experiencia no tan costosa, dependiendo de las actividades que quieras realizar.

De acuerdo con el portal Boleto a Machu Picchu, existen dos opciones para recorrer este lugar es a través de un tour y de manera independiente. Si te decides a viajar de manera independiente te compartimos algunos consejos para que tengas una buena experiencia.

Lo primero es conseguir boletos a Lima, Perú y después trasladarte a Cusco, en donde deberás de comprar tu entrada a Machu Picchu.

Un boleto de avión a Lima, Perú desde la Ciudad de México para noviembre o diciembre de este año cuesta menos de 8 mil pesos, sin embargo, las fechas podrían modificarse dependiendo de las indicaciones respecto al Covid-19.

En Cusco los servicios de taxi cuestan entre 5 a 10 soles (30 pesos, apróximadamente) por trayecto.

Las entradas a Machu Picchu se deben reservar por internet y con anticipación debido a que su disponibilidad es limitada.

El costo si eres visitante extranjero es de 152 soles (971 pesos) y si eres estudiante es de 77 soles (472 pesos). Si quisieras subir a la montaña deberás de pagar 200 soles (1,278 pesos).

Si te gustan los viajes en tren podrás comprar un boleto de Peru Rail e Inca Rail, cualquiera que sea tu opción deberás de hacer la compra por internet, el costo más elevado para realizar el recorrido de Ollantaytambo-Machu Picchu es de apróximadamente 623 soles (3,982 pesos).

Existen diversas opciones para hospedarse en Cusco, algunas de ellas por menos de 30 soles (383 pesos), por lo que podrás elegir la opción que mejor se adapte a tu presupuesto.

Más artículos
Reino Unido iniciará regreso escalonado a las actividades
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.