Diario Chiapas Hoy

Joven muere frente a la computadora por jugar videojuegos sin descanso

Un adolescente, originario de Tailandia, que pasaba sus noches en maratones de videojuegos fue hallado muerto por su padre frente a la computadora el pasado lunes; el joven de 17 años de edad colapsó frente a su computadora, víctima de un derrame cerebral.

El padre declaró que llamó por su nombre a su hijo y le dijo “despierta, despierta” pero éste no respondió. “Pude ver que estaba muerto,” dijo Jaranwit, el padre de Piyawat Harikun, quien hizo todo lo posible por revivirlo.

En el escritorio del gamer había varios recipientes de comida para llevar y envases de refresco, lo que demostraba que el joven comía frente al aparato sin moverse.

Contenido relacionado: Adicción a videojuegos, similar a la de las drogas: UNAM

Desde que terminó la escuela en octubre, su familia recuerda cómo Piyawat pasaba la mayor parte del día y la noche en la computadora, por lo que su padre lamentó no haber sido más estricto con su hijo para frenar su adicción a los videojuegos.

“Mi hijo era inteligente y siempre fue brillante en la escuela, pero tenía un gran problema con la adicción a los juegos. Traté de advertirle sobre sus implacables largas horas jugando y prometió reducirlo, pero ya era demasiado tarde”.

Tras ser examinado por los médicos, éstos concluyeron que Piyawat sufrió un derrame cerebral, detonado por las horas que pasaba sin dormir para dedicárselo a la computadora.

“Quiero que la muerte de mi hijo sea un ejemplo y una advertencia para los padres cuyos hijos se han vuelto adictos a los juegos. Deben ser más estrictos con las horas de juego de sus hijos, de lo contrario podrían terminar como mi hijo”.

Adicción a videojuegos, similar a la de las drogas

La adicción a videojuegos se considera un trastorno mental, debido a que sus manifestaciones son similares a las que ocasionan las sustancias adictivas, informó el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El departamento de investigación refirió que la dependencia a los videojuegos puede afectar el desarrollo cerebral de los niños, por lo que actualmente la Clasificación Internacional de Enfermedades, que edita la Organización Mundial de la Salud (OMS), coloca a este problema entre los trastornos ocasionados por el consumo de sustancias o comportamientos adictivos.

Con información de Daily Mail

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.