Expansión

Este lunes 30 de agosto, se dio a conocer el deceso de Tomiii 11, el joven de 12 años que conmovió a los usuarios de redes sociales y se convirtió en youtuber con millones de seguidores alcanzados en pocos días.

El fallecimiento del joven chileno se produjo durante la mañana de este lunes, tras complicaciones de salud. Desde hace algunos años sufría una enfermedad degenerativa que le provocó problemas en uno de sus ojos y en sus extremidades.

La noticia fue confirmada por personas “cercanas al menor”, quienes confirmaron que el deceso ocurrió aproximadamente a las 09:00 horas, hora de Chile.

RMEDAD

En abril pasado superó en sólo un día los 2 millones de suscriptores en su cuenta de YouTube, luego de volverse popular a través de las redes sociales.
En las comunidades de videojuegos, los gamers hicieron inesperadamente viral al pequeño después de conocer su historia y hacer campaña para lograr el hito, que mantenía ahora con más de 8 millones de suscriptores.

Los videos que compartía Tomiii a través de YouTube eran de diferentes temáticas, recetas de cocina, videojuegos que le gustaban, contaba historias, entre otras temáticas.
En la misma red social ya hay mensajes de despedida en el último video que subió, hace apenas una semana, en donde detalla que fue nominado como el mejor youtuber del 2021.