Una impresionante “mariposa espacial” es captada por un telescopio de ESO

Una impresionante “mariposa espacial” fue captada por un telescopio del Observatorio Europeo del Sur (ESO), a más de seis mil años luz de distancia de la Tierra.

Se trata de la nueva imagen de una burbuja de gas conocida como NGC 2899 captada por el Very Large Telescope (VLT) de ESO. Su particular forma asemeja una mariposa con estructura simétrica, hermosos colores e intrincados patrones, que parece flotar y revolotear por el cielo.

Ésta es la primera vez que se obtiene una imagen de este objeto con tanto detalle, incluso es posible distinguir los débiles bordes exteriores de la nebulosa planetaria brillando sobre las estrellas de fondo.

De acuerdo con los expertos las vastas franjas de gas de la burbuja NGC 2899 se extienden hasta un máximo de dos años luz desde su centro, brillando intensamente frente a las estrellas de la Vía Láctea a medida que el gas alcanza temperaturas superiores a diez mil grados.

Las altas temperaturas se deben a la gran cantidad de radiación proveniente de la estrella madre de la nebulosa, lo que hace que el gas de hidrógeno que hay en ella, brille en un halo rojizo alrededor del gas de oxígeno el cual brilla en tonos azules.

La “mariposa espacial” se encuentra situada entre 3000 y 6500 años luz de distancia, en la constelación austral de Vela, tiene dos estrellas centrales, y se cree que son las responsables de su aspecto casi simétrico.

Se cree que la extraordinaria forma de mariposa que adoptó esta burbuja de gas se debe a que cuando una estrella llega al final de su vida y se desprende de sus capas externas, la otra estrella interfiere con el flujo de gas, adquiriendo la forma de doble lóbulo, tal como se ve en la imagen.

UNO TV.com

Más artículos
Se amotinan presos en Perú por coronavirus; hay 9 muertos
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.