América con cinco ausencias de cara al duelo ante Xolos

El estratega Miguel Herrera confirmó que además de Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen, ni Giovani Dos Santos ni Leo Suárez verán acción

Las lesiones no dejan a América y aparte de las ausencias conocidas de Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen, Miguel Herrera confirmó que Leo Suárez y Giovani dos Santos tampoco serán tomados en cuenta para recibir a Xolos de Tijuana en la segunda jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Ni Leo (Suárez), ni Gio (dos Santos) van a estar listos, trabajaron aparte del grupo y no hicieron futbol, prefiero no arriesgarlos. Cuando el doctor y los terapeutas me los entreguen es porque están listos para la competencia; no queremos perder jugadores, ya con lo de Ibargüen estamos y vamos a llevarlos lo mejor posible”, manifestó.

En el caso de Dos Santos, el timonel azulcrema afirmó que lejos de quedarle a deber a él, Gio tiene una deuda con el equipo en general. Pese a eso, recordó que la lesión que sufrió a raíz de una entrada de Antonio Briseño en el Clásico Nacional del torneo Apertura 2019, ha acarreado una serie de molestias.

No es tanto que a mí (le quede a deber), es al grupo, a sus compañeros, al equipo. Por supuesto que pensamos que Gio puede dar mucho más, sin duda alguna; cuando mejor momento vivía y habíamos arreglado la situación de las lesiones, viene esa jugada desafortunada en el partido contra Chivas donde se le genera una lesión muy fuerte”, expuso.

Finalmente, Herrera dijo que el caso de Suárez y Dos Santos pasa más por cuidados que por lesiones. Además, consideró que Nicolás Benedetti en este momento no puede ser tomado como baja y esperan poder contar con él cuanto antes.

Nico Benedetti no es una baja, al contrario, estamos esperando que se recupere de la lesión que sufrió con su selección. Me parece que lo de Leo y Gio no pasa tanto por una baja, sino por el cuidado de nosotros para que no sufran una lesión mayor que solamente sea una contractura y que en 10 días con una contractura estamos del otro lado con ellos, a que sea un desgarre de cuatro a seis semanas”, sentenció.

 

Más artículos
Van Segob y UNFPRA contra la violencia de género
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.