‘Billy’ Álvarez renuncia a la Cooperativa La Cruz Azul

Guillermo Álvarez Cuevas considera que su ciclo ha llegado a su fin en el cargo de Director General de la Cooperativa

Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas renunció a la Presidencia de la Cooperativa Cruz Azul luego de 32 años en el mando.

Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin. En consecuencia y por este medio, renuncio al cargo de Director General de ‘Cooperativa La Cruz Azul'”, declara en una carta.

Señaló que durante el proceso de transición que suponga la entrega de su administración, acompañará a los miembros de los Consejos en el nombramiento de la persona que lo habrá de suceder.

En el mismo texto, el directivo cementero hizo pública su decisión de no seguir al mando de la Cooperativa aquejando los problemas que viene arrastrando.

“Durante más de una década, se han presentado diversos conflictos sociales que han tenido como consecuencia la generación de un distanciamiento entre los socios de la Cooperativa”, señaló.

Aclaró que ni en la Ley, ni en las Bases Constitutivas de la Cooperativa, existe la figura de “Junta de Gobierno y Administración Provisional”.

Cabe recordar que, durante la semana, la Liga MX anunció que la investigación era dirigida hacia Álvarez y no involucra al club. Mientras que, este viernes, la Cooperativa señaló que Jaime Ordiales era la máxima autoridad del club celeste.

Agencias
Más artículos
Dos sujetos en motocicleta asalta a empresa Izapa en Tapachula
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.