México podría recibir un mundial en 2022 gracias a la Liga de Balompié Mexicano

Agárrense, juanáticos que en 2022 podríamos recibir un mundial en México, gracias a la Liga de Balompié Mexicano, que se afilió a la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (CONIFA) y buscaría organizar su próxima Copa del Mundo.

En la conferencia del anuncio de la unión entre la LMB CONIFA, el presidente del organismo en Norteamérica y el Caribe, Aaron Johnsen, dijo que la gente de la nueva liga profesional en México están buscando organizar el mundial y los ve calificados para hacerlo.

Han comenzado a buscar esa perspectiva (organizar la Copa del Mundo). Creo que están bien calificados, sería increíble organizar el torneo en América del Norte – Aaron Johnsen, presidente de Conifa para Norteamérica y el caribe

Por ahora no hay una propuesta formal de la Liga de Balompié Mexicano para organizar el mundial, pero ya meditan la posibilidad de organizar este torneo que se juega cada dos años -el de 2020 se suspendió por el coronavirus– y que reúne a 16 de las 55 selecciones afiliadas a CONIFA.

¿Qué es la CONIFA?

En pocas palabras podríamos definirla como la FIFA de los excluidos, pero como su nombre lo dice es la confederación de dependencias, estados no reconocidos, minorías, regiones o micronaciones que por una u otra razón no son reconocidos por la FIFA, como: TíbetHawaiiMónaco o Quebec.

Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.

MSN Deportes
Más artículos
Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez ¡ya viven juntos!
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.