Mil 100 despensas entregó el sistema DIF Jalisco a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (Digpres) para que se entregaran a familiares de internos de los centros carcelarios de la Entidad.
Vía comunicado, se informó que el apoyo forma parte de la estrategia “Jalisco sin Hambre”, para apoyar a las personas que se han visto más afectadas durante la pandemia.

La primera etapa, que inició el 30 de abril, permitió entregar 560 apoyos en distintos centros penitenciarios de Jalisco. La segunda inicia el lunes y termina el jueves.

“En el caso del Reclusorio Preventivo, los apoyos no sólo serán para las familias, sino para algunos internos, por lo que deberán observarse medidas de seguridad sanitaria respecto del contenido de las despensas, lo que implica pasar por determinados filtros y logística para el ingreso de los productos”.

El Gobierno del Estado también detalló que, a través de “Jalisco sin Hambre”, se entregaron 200 despensas a personas con discapacidad auditiva, quienes fueron atendidas con ayuda de intérpretes de lengua de señas mexicanas por videollamada de WhatsApp.

La estrategia, en la que también participan empresarios y asociaciones, busca acercar apoyos a personas en situación de alta vulnerabilidad debido a la contingencia sanitaria.

Fuente: AGencias