Chiapas Hoy//MdR

Villacorzo. Mayo de 2022. En gira de trabajo por el ejido 24 de diciembre la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Ing. Anayeli Padilla Urbina, clausuró y entregó constancias a personas que concluyeron el “Curso de Corte de Caballo y Uñas Acrílicas” en beneficio de 11 personas, impartido por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) en coordinación con el H. Ayuntamiento y el DIF Municipal.


En su mensaje, Padilla Urbina, dijo que el objetivo de estos cursos es brindar las herramientas necesarias para impulsar acciones que vayan en beneficio de la economía familiar.


Agradeció a la directora de ICATECH región frailesca Flor del Rosario Cruz Magdaleno y a la directora general de ese instituto, por esa gran vocación de servicio que los caracteriza por estar siempre dispuestas en apoyar con éstos programas al municipio de Villacorzo.


Felicitó a todas las personas que recibieron estos cursos y los exhortó a ponerlos en práctica para que puedan autoemplearse y de esa forma puedan contribuir a la economía familiar.


Destacó que la suma de esfuerzos entre el H. Ayuntamiento, el DIF Municipal y el ICATECH debe de traducirse en beneficios de los jóvenes, de las mujeres y de los hombres de éste municipio.


Naye Padilla, destacó que tanto el gobierno municipal que preside su esposo el presidente municipal Tony Orozco y ella como presidenta del DIF tienen el firme compromiso de brindar a la población las herramientas y los conocimientos adecuados para abonar al desarrollo social y mejorar la economía de las familias.


Por último, destacó que en ésta administración se impulsa el empoderamiento económico de las mujeres y hombres con diversos talleres donde se vean beneficiadas las madres de familia que por medio de un oficio como el corte de cabello puedan salir adelante con su familia incrementando sus ingresos propios.