Chiapas Hoy//MdR

El artemarcialista chiapaneco Emilio Gómez Zambrano, cinturón negro en la disciplina de Jiu-jitsu Brasileño, viajará el próximo martes rumbo a la ciudad de Chicago, Estados Unidos de América para tomar parte los días 14 y 15 de mayo del presente, en el Campeonato Internacional Abierto de Primavera de Jiu-Jitsu Brasileño 2022.


Así lo confirmó en entrevista, el también Health Coach de “Top Brother” Chiapas, quien reveló que estará interviniendo en estas competencias convocadas por la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF), dentro de la categoría máster de los semipesados (Hasta 85 kg) cintas negras.


Indicó que, para este evento internacional en los Estados Unidos, se ha preparado fuertemente desde hace mucho tiempo, teniendo entrenamientos de lunes a sábado alrededor de cinco y seis horas diarias, tanto en lo técnico, acondicionamiento físico, mentalmente, así como entrenamientos de lucha, todo esto para llegar enfocado a este evento.


Agregó que las competencias se que desarrollarán en las instalaciones del Centro de Exposiciones “ODEM” en Chicago, donde estarán tomando parte los mejores atletas representantes de todo el mundo y estrellas consagradas dentro de esta disciplina marcial donde se reúnen a más de 7 mil participantes de las diferentes categorías, rama y peso, que van con la misma meta que él, de subir al pódium para colgarse la medalla de campeón y escuchar el himno de tu país.


Cabe destacar que, dentro de su categoría de semipesados, se encuentran registrados atletas de experiencia que enfrentará, como Nicolás Lee Lewis de la Asociación de Calo Terra; Bretón William Fitzgerald del equipo Pedro Sauer; Lawrence C. Dunning de la Academia Valkobss, entre otros.


De esta manera informó que ha logrado de su carrera de 23 años de practica del jiu-jitsu brasileño, ha logrado fortalecer una extensiva experiencia dentro de este tipo de eventos internacionales, para la cual en la actualidad ostenta el subcampeonato mundial que se dio la sede de la ciudad de los Ángeles en la Unión Americana en el 2019, así mismo externo que participado en Campeonatos Abiertos Internacionales y Mundiales, como en San José, Costa Rica, en las Vegas y los Ángeles, Estados Unidos.


Por otra parte, dio a conocer que “Top Brother Chiapas” sigue creciendo, teniendo hasta el momento 3 escuelas, dos en Tuxtla Gutiérrez y una en el municipio de Huixtla, al tiempo de invitar a toda la sociedad a practicar el jiu-jitsu brasileño, en especial a los grupos vulnerables, donde se encuentran las mujeres por la situación que se atraviesa de inseguridad.