El cantante Enrique Bunbury ha anunciado que se retirará de los conciertos y tours a partir de septiembre de 2022, cuando cumpla sus compromisos en España y Estados Unidos, debido a problemas de garganta y vías respiratorias, una decisión que ha decidido adelantar tras su reciente gira en México.

“Lo que normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento”, explica el artista, de 54 años, que dice que he tomado la decisión “muy meditada y consciente” de abandonar su actividad interpretativa en los conciertos y tours.


Según asegura el excantante de Héroes del Silencio en un comunicado compartido por redes sociales, la decisión la ha tomado tras una reciente gira por México que inició con ilusión tras el parón de las giras internacionales de 2020 y 2021 pero que “corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta una decisión que sabía cercana”.


Este malestar, que lleva años arrastrando y que le ha costado mucho “localizar y comprender”, incluye que la garganta se le cierra y se irrita y las vías respiratorias “dificultan el más leve ejercicio”, problemas para los que ha escuchado “diferentes nombres y diagnósticos”.