Diario Chiapas Hoy

Bad Bunny, Daddy Yankee y Romeo Santos ganan premio ASCAP

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) anunció este martes a los ganadores de la música latina donde sobresalen Bad Bunny, Romeo Santos y Daddy Yankee.

Bad Bunny fue nombrado compositor del año; mientras que Romeo Santos ganó compositor/artista del año; y el tema  “Con Calma” de Daddy Yankee con Snow recibió  el premio de canción del año.

Mientras que Universal Music Publishing Group se llevó el premio de editor del año y el premio del editor independiente del Año es para Kobalt Songs Music Publishing.

Desde este este martes y hasta el jueves 9 de julio, se revelarán durante todo el día fotos y videos exclusivos de las principales estrellas, compositores, productores y editores de música latina que fueron premiados por la ASCAP.

Los ganadores incluyen a personalidades como: Desmond Child, Jhay Cortez, Darrell, Natalia Lafourcade, Lunay, Silverio Lozada, Rudy Pérez , Julio Ramírez (Reik), Alexander Rangel, Mauricio Rengifo, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros creadores de música.

El Presidente de la Junta de ASCAP dijo que “la música latina es una de las más populares del mundo. Esto se debe a que sus ritmos, pasión, honestidad y profundo amor por la tradición nos hablan a todos, sin importar el idioma que hablemos”.

¿Que es la ASCAP?

La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es una organización donde compositores y editores de música se inscriben y la sociedad se dedica a licenciar y promover la música de sus miembros y afiliados.

Los miembros de ASCAP escriben la música y la sociedad otorga la concesión de licencias eficientes de esa música a cientos de miles de empresas que la usan para agregar valor a sus negocios, desde bares, restaurantes y tiendas minoristas, hasta radio, televisión e enternet.

ASCAP cuenta con más de 750 mil miembros que representan más de 11.5 millones de obras protegidas por derechos de autor.

UNO TV.com

Adylene Medrano

Agregar comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.