Excélsior

Daniel Craig acaba de terminar su turno como James Bond y ahora protagonizará otro proyecto sangriento.


El actor británico regresará a Broadway en 2022 como Macbeth en una reposición de la tragedia de Williams Shakespeare, con Ruth Negga haciendo su debut en Broadway como Lady Macbeth.
“Macbeth” se presentará en el Teatro Lyceum a partir del 29 de marzo de 2022, con el estreno oficial programado para el 28 de abril. La puesta será dirigida por el ganador del premio Tony Sam Gold. Barbara Broccoli, que produce las películas de James Bond con su hermano, es productora de la obra.


La última vez que Craig apareció en Broadway fue en 2013 en una reposición de “Betrayal” de Harold Pinter junto a su esposa, Rachel Weisz, y dirigida por Mike Nichols. Craig también actuó junto a Hugh Jackman en “A Steady Rain” de 2009. Y Gold dirigió a Craig en una producción off-Broadway de “Othello”, junto a David Oyelowo, en 2016.


Negga, cuyos créditos en el cine incluyen “Loving” y “World War Z”, comenzó su carrera en el teatro y, en 2020, hizo su debut teatral en Nueva York en el papel titular de “Hamlet”.


Este será el segundo “Macbeth” de alto perfil tras la adaptación cinematográfica de Joel Coen “The Tragedy of Macbeth” protagonizada por Denzel Washington y Frances McDormand. Esa película se estrena en cines el 25 de diciembre y en Apple TV+ el 14 de enero.