Diario Chiapas Hoy

Diputada le advierte a Lupita Jones que terminarán con su emporio de belleza y ella le contesta

Diputadas de la CDMX presentaron una iniciativa para prohibir los certámenes de belleza por considerarlos violencia, pero la ex reina de belleza se defiende.

Gran polémica se ha generado en los últimos días,  ya que en nuestro país diputadas de la Comisión de Igualdad de Genero presentaron una iniciativa en la que plantearon la prohibición de los concursos de belleza, esto  por considerarlos una forma de violencia.

Al respecto, la diputada Cynthia López Castro declaró al programa ´Suelta la sopa´ que la iniciativa presentada al gobierno; además busca que se acabe con el subsidio gubernamental hacia estos certámenes y sancionar a los funcionarios que los promueven:  “Vamos a acabar con los concursos de belleza, son estereotipos de género. Se prohibe el financiamiento público y si alguien con un cargo público pone un peso será sancionado”, dijo.

Además, aunque señalaron que no se ha puesto en contacto con Lupita Jones, ex Miss universo y organizadora de estos eventos en nuestro país, le mandaron un mensaje: “Se le acabará ese emporio, no podemos seguir propagando esta violencia hacia las mujeres. ´Miss Universo´ sí es privado, pero había aportaciones de gobiernos estatales y esos patrocinios se acabaron”.

Sin embargo, la ex reina de belleza ya se ha pronunciado al respecto; y a través de sus redes sociales , publicó un comunicado contestando las declaraciones de la diputada: “Soy María Guadalupe Jones Garay, Directora Nacional de Mexicana Universal y Miss Universo 1991, la primera mujer mexicana que obtuvo para nuestro país el triunfo en esa plataforma de gran impacto. Desde ese momento, mi vida ha estado dedicada a generar espacios y mantener vigente una plataforma que brinda a la mujer mexicana las herramientas necesarias que les permitan enfrentar con seguridad, confianza y valor cualquier reto que se les presente en la vida”.

Lupita fue tajante al asegurar que es un erro considerar los certámenes de belleza como una forma de violencia de genero, puesto que sólo pretenden dar a la mujer herramientas para que puedan enfrentar la vida con mayor seguridad; como ella misma lo vivió: “Pretender tipificar a estas plataformas como Violencia Simbólica me parece completamente errado y sin ningún sustento. ¿Cómo se puede considerar violencia a la mujer el capacitarla, entrenarla, formarla y fortalecerla tanto en lo interior como el exterior? Enseñarle a cultivar su autoestima, confianza en ella misma y seguridad. Proveerle de oportunidades profesionales para que logre destacar . ¿En dónde está la violencia? “.

Por último pidió a los legisladores no hacer juicios de valores y que eviten dar pie a una ley desde el desconocimiento y los prejuicios personales.

TV Notas.com

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.