Esos factores han contribuido notablemente a que, en ciertos casos, las féminas no sean del todo conscientes de su potencial, una situación que Angelina quiere erradicar a base de educación, concienciación y, por supuesto, eliminando de una vez por todas esos condicionantes que han consolidado esta problemática durante siglos.
«Las mujeres contribuyen muchísimo a la sociedad, mucho más que el crédito que reciben por ello. Somos protectoras por naturaleza, muy apegadas a la comunidad, también fuertes, inteligentes. Entonces, ¿qué es lo que nos mantiene siempre un paso atrás? Cuando hablamos de valor, creo que ese es un concepto del que tenemos que reflexionar más a menudo. ¿Por qué hay tantas mujeres que todavía no conocen su verdadero valor?», ha planteado la artista en un momento de su intervención.
El hecho de que las mujeres hayan sido tradicionalmente infravaloradas, cuando no directamente despreciadas y humilladas por el machismo imperante, ha supuesto sin duda una pesada carga con una fuerte incidencia en su autoestima y confianza en sus capacidades.
«Es que todo lo que se nos ha hecho a lo largo de los siglos… Las violaciones y la impunidad de quienes las cometen, la violencia doméstica y la forma en que esas prácticas se han justificado históricamente… La cuestión sigue siendo vigente: ¿Por qué se nos hace daño? ¿Por qué no se castiga debidamente a quienes nos hacen daño?», explicó.