Excélsior

México ha seleccionado a la película con la que buscará competir por un Oscar en la próxima edición que premia a lo mejor del cine.


La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas tomó la decisión de que el filme ‘Noche de fuego’, de Tatiana Huezo, siga el proceso para colarse a las finalistas de la categoría de ‘Mejor película extranjera’.


Con el anuncio se busca que la película se haga un lugar en la edición 94 de los premios Oscar para unirse a las otra nueve películas mexicanas que han competido por ganar en dicha categoría.
‘Noche de fuego’ fue la ganadora entre: ‘El diablo entre las piernas’, de Arturo Ripstein; ‘Los lobos’, de Samuel Kishi; ‘Sin señas particulares’, de Fernanda Valadez; ‘Una película de policías’, de Alonso Ruizpalacios; y ‘Selva trágica’, de Yulene Olaizola.


La directora Tatiana Huezo -ganadora del premio a Mejor película de la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián- ha recibido muy buenas críticas por el planteamiento que hace de las mujeres que crecen en medio de la violencia y guerra contra el narcotráfico en México.


En tanto, La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó a ‘Los Lobos’ para representar a nuestro país en el próximo evento de los Premios Goya.