Gloria Trevi está de fiesta. La eterna chica del Pelo Suelto celebra 16 años de libertad, luego de que el 21 de septiembre de 2004 fue absuelta de todos los cargos de los que se le acusaban por lo que paso cuatro años, ocho meses y 8 días a la espera de la resolución de su juicio.

«Celebrando la libertad, y ustedes dicen que la libertad sabe a Gloria, pero no sabe a Gloria Trevi, sino sabe a la gloria de Dios»,  dijo entre lágrimas al hacer un en vivo en su cuenta de Instagram.

Gloria Trevi rompió en llanto ante sus seguidores al recordar el día que salió en libertad, tras vivir cuatro años en la cárcel, también agradeció a su Tribu por todo el apoyo con este en vivo que realizo en Instagram

Hace 16 años, luego de protagonizar uno de los escándalos de mayor cobertura en el medio del espectáculo en América Latina, Gloria Trevi recuperó la libertad, junto a sus ex coristas María Raquenel Portillo y Marlene Calderón. No ocurrió lo mismo con su ex representante, Sergio Andrade, quien en marzo de 2005 fue declarado culpable y sentenciado a 7 años y 10 meses de prisión.

Tras las acusaciones en su contra, Gloria Trevi, María Raquenel y Sergio Andrade fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil, el 13 de enero de 2000. En 2009, la cantante interpuso una demanda en Texas, Estados Unidos, en contra TV Azteca y Pati Chapoy, a los que acusó de difamación, especialmente por los programas transmitidos luego de su liberación, en los que aún la acusaban de los cargos de los que ya había sido absuelta por la justicia mexicana. A 10 años, la resolución del proceso legal no ha llegado a su fin.  Aunque tanto Gloria Trevi como Pati Chapoy han preferido no hablar mucho sobre la querella legal, en junio de 2017 la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos negó a TV Azteca, su comentarista Pati Chapoy y a la empresa Pública S.A. una petición para revisar un fallo judicial a favor de la cantante, lo que se consideró como una pequeña victoria para la intérprete.

Ese mismo mes, los abogados de Gloria Trevi dieron a conocer que exigirán 180 millones de dólares como indemnización por daños contra su cliente. “En ningún momento inicié esta demanda por una venganza, ni como represalia, ni nada por el estilo. No lo hice como una venganza sino como una defensa», dijo entonces Trevi en un encuentro con la prensa, además de asegurar que debido a los programas emitidos por la televisora, sus hijos comenzaban a vivir discriminación en colegios.  Desde entonces a la fecha, se ha dado a conocer que algunas de las ex coristas de Gloria Trevi, quienes en su momento acusaron a la cantante ante las cámaras de Azteca, han cerrado filas con la intérprete, a quien además de llamar una víctima más, aseguran que fueron presionadas por personal de la televisora para declarar en su contra.

Por su parte, Gloria Trevi también ha hecho alusión a su reencuentro con varias de sus ex compañeras y afirma estar lista para un juicio en Texas, pues incluso desea que éste sea abierto para los medios de comunicación.

Aunque en el pasado, especialmente durante su proceso legal previo a ser puesta en libertad, la cantante se negaba a acusar a su ex representante, más recientemente, en 2018, Gloria Trevi pronunció un discurso en los Latin American Music Awards, en los que, sin mencionarlo por su nombre, señaló a Sergio Andrade como un abusador con el que vivió golpes y humillaciones. Asimismo, negó haber sido su cómplice.

Tras su discurso, sus ex coristas agradecieron a la cantante por alzar finalmente la voz para exponer los abusos de los que fueron víctimas.  Actualmente, Gloria Trevi está envuelta en su gira Diosa de la Noche, con la que ya agotó una docena de fechas en México, entre ellas tres sold out en la Arena Ciudad de México. Ahora, y acompañada de la colombiana Karol G, la chica de los Zapatos Viejos recorre la unión americana y se prepara para llevar su música a Sudamérica.