Los papás y la familia de Selena Quintanilla están de plácemes. El GRAMMY ‘Lifetime Achievement Award’ que se le otorgó ya lo tienen en su poder y se encuentra en el museo dedicado a la cantante.

A la vitrina en la que se exhiben todos los premios y trofeos que ganó Selena Quintanilla, tanto en vida como después de su muerte, se agregó uno más: el ‘Lifetime Achievement Award’, un premio GRAMMY 2021 especial que reconoce los frutos y el impacto de su trayectoria.

Aunque la tradicional ceremonia de entrega de los premios GRAMMY 2021 será el próximo 14 de marzo, la familia de Selena Quintanilla recibió el galardón el pasado lunes 22 de febrero, confirmó Abraham Quintanilla padre, al diario mexicano Reforma. “Me mandaron el ‘mail’ y citaron a los cuatro o cinco artistas (que serán reconocidos por su legado) y todos eran del mercado inglés. Selena era la única latina. No es nada más un GRAMMY, es un GRAMMY de mérito reconociendo la carrera de la artista«, declaró.

Grammy 2021: Selena Quintanilla recibirá un premio en reconocimiento a su  trayectoria artística | RPP Noticias

El padre de la cantante dijo que el GRAMMY se encuentra en las oficinas de Q Productions, lugar en donde también está el museo dedicado a su hija y en el que se exhibe la memorabilia de ‘La Reina del Tex-Mex’ en Corpus Christi, Texas.

«Es un reconocimiento que no se le da a cualquiera, es al mérito por su carrera musical«, recalcó Abraham Quintanilla padre.

Fue el 22 de diciembre cuando la Academia confirmó que la cantante de ‘Amor prohibido’ recibiría su segundo premio GRAMMY, en esta ocasión para honrar la influencia que ha tenido en la comunidad musical. El GRAMMY ‘Lifetime Achievement Award’ de este año también se otorgó a Lionel Hampton, Salt-N-Pepa, Talking Heads, Grandmaster Flash & The Furious Five y Marilyn Horne.


La primera ocasión en que la intérprete de ‘Como la flor’ ganó un GRAMMY fue en el año 1993, en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano, con su producción ‘Selena live!’.

Ambos GRAMMY son por parte de la Academia estadounidense, lo que a Abraham Quintanilla padre le llama la atención, pues su hija no ha recibido un Latin GRAMMY por parte de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

«Nada más (ha ganado) en el mercado anglosajón«, señaló. «Esto es muy interesante porque la mayoría de las canciones de Selena, su repertorio, era en español, y el GRAMMY que ganó fue en los premios de Estados Unidos, en inglés, pero su disco era una grabación en español y en vivo«.

El 31 de marzo de 2020 se cumplieron 25 años del asesinato de Selena a manos de Yolanda Saldívar. Ese día, la cantante salió de su residencia y se dirigió al motel Days Inn, en Corpus Christi, para recoger a su empleada y llevarla al hospital tras sufrir una supuesta violación en México.

Al regresar del centro médico, Selena Quintanilla le pidió a Yolanda Saldívar unos papeles que le urgían sobre el negocio. Discutieron y cuando la artista salía de la habitación, la expresidenta de su club de fans disparó la bala mortal.

Este 2021, Selena Quintanilla habría cumplido 50 años.