Diario Chiapas Hoy

La “India María” enciende las redes: ¿es un personaje racista?

María Elena Velasco Fragossi interpretó a uno de los personajes más recordados por los mexicanos “La India María”, mismo que ahora se colocó entre la lista de tendencias porque después del capítulo “La Más Draga 3”, se desató una polémica por quienes aseguran que representa a todos los estereotipos racistas.

¿Quién es la India María?

El personaje de María Nicolasa Cruz (La India María) se parece a una mujer mazahua. Su nivel económico es bajo y en algunos filmes mexicanos suelen humillarla. Otra característica de su personaje es su forma de hablar.

¿Por qué la India María volvió a aparecer en las tendencias?

El martes se transmitió un capítulo de “La Más Draga 3”, una serie de drag Queens. El reto del episodio era elegir un outfit inspirado en la cultura de México y una optó por vestirse de la “India María”, motivo por el cual la tacharon de racista.

Para el juez Johnny Carmona, la representación “lacera a un México que ya no quiere ser clasista ni racista”

Maribel Guardia, una de las juezas del programa, dijo que en México sí hay un patrimonio cultural indígena muy importante, a lo que los tuiteros respondieron que eso no implica que se deba crear una burla de la mujer indígena para homenajearla.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.