La figura de una primera dama tiene un antes y un después: Michelle Obama. Esta abogada egresada de Harvard redefinió el concepto contemporáneo de este cargo cobrando una inusitada popularidad semejante a la de un presidente, incluso, a la de una estrella de rock. Muestra de ello fue el lanzamiento de su autobiografía a finales de 2018, la cual no sólo fue todo un acontecimiento editorial, sino que arrasó en audiencia a cada ciudad en la que se presentaba para promocionar el volumen. Un nuevo documental que llega a la plataforma Netflix da testimonio de ello.

Becoming, titulado igual que el libro de sus memorias, sigue a la ex primera dama por las 34 ciudad en las que se presentó para hablar de la publicación. La directora, Nadia Hallgren acompaña a Michelle y a su nutrido equipo de trabajo por arenas de conciertos, estadios y pequeñas congregaciones de personas.

El resultado posee una fotografía estilizada y controlada. Un área que la directora domina a la perfección y en la que tiene gran experiencia. Pero al interior de este ejercicio hay pocas revelaciones. Tal vez porque la productora de los Obama, Higher Ground Prods , está detrás de este contenido para Netflix, con quien tienen un acuerdo comercial.