Diario Chiapas Hoy

Muere el periodista y crítico de cine José María Riba, víctima de cáncer

A los 68 años y tras luchar contra el cáncer, lamentablemente el crítico de cine José María Riba perdió la vida la noche del viernes 1 de mayo, en Francia.

Ribas además fungió como programador de importantes festivales de cine como el de Cannes y el de San Sebastián, por lo que La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España presentó sus condolencias a la familia del crítico.: “Fallece el periodista y crítico de cine José María Riba, fundador de Espagnolas en París y uno de los profesionales más reclamados por los certámenes internacionales para la selección de películas”, escribió la Academia.

Varias figuras del mundo del cine lamentaron su partida, entre ellos el actor mexicano Gael García Bernal: “Qué tristeza la partida de José María Riba. Es de esas personas a las cual miraba para esperar su aprobación después de cada película. Luego la seguimos, querido”, escribió el también productor en sus redes sociales.

El trabajo de Riba es demasiado amplio, y fue fundamental para la selección del  latinoamericano en festivales internacionales, entre ellos, apadrinó a la película ‘Amores Perros’ de Alejandro González Iñárritu. 

TV Notas.com

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.