Little Richard, el legendrio músico que es considerado uno de los padres del rock and roll, falleció a los 87 años de edad, según dio a conocer este sábado su hijo, Danny Penniman, quien señaló desconocer las causas del deceso.

Su nombre real era Richard Wayne Penniman y fue uno de los primeros musicos afroamericanos que conquistó a los Estados Unidos, ya que sabía cómo mezclar los sonidos Gospel y R&B con la música pop del mercado ‘blanco’.

Little Richard alcanzó la fama mundial con temas como «Tutti Frutti», «Good Golly Miss Molly» y «Long Tall Sally», entre muchos otros.

Las condolencias del mundo de la música ya comenzaron a aparecer en redes sociales, uno de ellos fue el músico Kelvin Holly, que se sabe fue uno de los que tocó su guitarra para Little Richard en numerosas ocasiones.

Se sabe que Little Richard tenía varios años enfermo, pues había sufrido un ataque al corazón, sufría una fuerte ciática y problemas degenerativos en la cadera.

A lo largo de su carrera se hizo acreedor a un Grammy, por su trayectoria y es miembro del Salón de la Fama de los Compositores y del Rock and Roll.

Es el referente musical de los años 50’s y considerado uno de los padres del rock and roll, ya que influenció a grandes estrellas como Elvis Presley, The Beatles, James Brown y hasta a David Bowie.