Diario Chiapas Hoy

‘Mulán’: Directora finalmente revela por qué Mushu quedó fuera de la película

Parecía que el live-action de Mulán nunca iba a llegar a los ojos de los espectadores después de haber sido pospuesta por la crisis sanitaria. La película corrió con la suerte de haber tenido una premiere en forma antes del confinamiento, pero su lanzamiento final quizá es más atropellado y complejo de lo que pensaba Disney. Hoy por hoy el filme ya se encuentra para compra en todos los países donde Disney+ esté disponible; para México y Latinoamérica llegaría hasta noviembre, pero el mayor peligro para la cinta es la piratería.

Mulán no es un remake de la animación de 1998 sino que toma la esencia y presenta a la misma guerrera, pero sin canciones ni personajes peculiares con habilidades para hablar o interactuar con la protagonista. En este caso hablamos del entrañable dragón Mushu, a quien en la versión estadounidense le diera voz Eddie Murphy y en México fuera Eugenio Derbez el responsable de hacerlo. Cricket, el otro ayudante de Mulán, tampoco está en el live-action.

La directora de MulánNiki Caro (Anne with an E) finalmente expresó el motivo de la ausencia del personaje en una entrevista para USA Today: “Estábamos muy inspirados por lo que Mushu aportó a la animación, que fue el humor y la ligereza; el desafío fue llevar eso a las relaciones reales de Mulán con sus compañeros soldados”.

Los rumores cuando iniciaron con el rodaje de la película hace poco más de un año señalaban la ausencia de Mushu, ya que como dragón es un signo de respeto para China, simboliza fuerza y poder y no un compañero de aventuras un tanto torpe e irónico que sólo era un hazme reír, sin embargo, Caro atribuye la decisión de su ausencia a la realidad que le imprimió a la cinta y no cabía la fantasía de la animación:

“Mushu es un personaje amado en la animación, era el confidente de Mulán y parte de llevarlo al live-action es comprometerse con el realismo de su viaje y tuvo que establecer esas relaciones con sus compañeros soldados. Ciertamente fue mucho para trabajar en esa área”, finalizó la también directora de La casa de la esperanza y Daisy Jones & The Six.

¿Lo extrañaremos? La realidad es que se puede acudir a animación las veces que sean y no por eso esta versión de carne y hueso está fallando, sino está contando la historia con otro punto de vista.  USD$29.99 es el precio si se quiere ver Mulán es Disney+, pero en algunos cines de ciudades seleccionadas en Estados Unidos se exhibirá por corto tiempo. Una prueba de fuego para la industria a ver si funciona esta modalidad.

QUIEN.com

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.