CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Atu hijo le gusta el teatro? En este encierro puede aprovechar el tiempo para aprender con los mejores del mundo.

Disney Theatrical Productions lanzará una serie de cursos gratuitos en línea para que los niños aprendan teatro en casa durante esta época de encierro por el Covid-19.

La primera superproducción de Broadway en unirse a esta iniciativa es El Rey León, quienes han hecho un plan de estudios temático de esta obra para que las familias puedan estudiar y disfrutarla en casa.

Y es que, si bien en este momento en todo el mundo está suspendida la opción de ir al teatro o tomar una clase de baile en persona, han surgido múltiples experiencias virtuales muy enriquecedoras.

The Lion King Experiencie es un programa de educación artística integral que brinda a los niños y a sus padres una introducción inmersiva al teatro a través de la producción de Brodway. El plan de estudios se divide en una edición Kids para niños entre 8 y 11 años, y la Junior para adolescentes entre 12 y 15 años.

Estas clases fueron originalmente diseñadas para acompañar la producción escolar del espectáculo y es un contenido que generalmente se enseña en las escuelas de teatro. Pero ahora Disney adaptó las lecciones a 45 minutos para que las familias las disfruten en casa de forma gratuita.

Para acceder debes dirigirte a la página LionKingExperience, descargar el plan KIDS (11 sesiones) o el JUNIOR (18 sesiones) y luego seguir las instrucciones en los PDF para vincular a los videos que lo acompañan. Estos se encuentran en la parte que dice Home.

La introducción en video la realizan Jelani Remy y Syndee Winters, protagonistas de la producción en Broadway, quienes alientan a los niños a crear un proyecto relacionado: una canción original, un concepto de iluminación o una máscara teatral. Al final del curso reciben un certificado para celebrar su arduo trabajo.

La única cuestión es que los cursos son completamente en inglés, pero si tus niños saben el idioma de shakespiere o tú puedes echarle la mano, de verdad valen mucho la pena. Ah, y si eres fan de las producciones de Disney en Broadway podrás disfrutar del contenido virtual que está liberando en su página de Instagram. Muy recomendable.

Chiapas Hoy//MdR