4 mil 724 casos acumulados y 368 defunciones en lo que va de la pandemia

La Secretaría de Salud de Chiapas informa que debido a que el semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia la “Nueva Normalidad” mantiene a la entidad en color rojo, el Gobierno del Estado determinó ampliar la suspensión de labores en la administración pública hasta el próximo 31 de julio, con la finalidad de evitar una mayor propagación del coronavirus COVID-19 y proteger la salud de la población.

De esta manera, la reanudación de actividades en las dependencias de gobierno será el próximo 3 de agosto, a excepción de aquellas con actividades esenciales en los rubros de salud, protección civil y seguridad.

En cuanto a la actualización del panorama epidemiológico del COVID-19 en el estado, la Secretaría de Salud da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 50 casos positivos y cinco defunciones, por lo que el acumulado es de 4 mil 724 pacientes y 368 decesos.

Los casos recientes, que se presentaron en 32 hombres y 18 mujeres, se distribuyen de la siguiente manera: en Tuxtla Gutiérrez, 27; Tapachula, ocho; Venustiano Carranza, dos; y Acala, Altamirano, Berriozábal, Comitán, Jiquipilas, Mapastepec, Mazapa de Madero, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Soyaló, Tonalá, Villa Corzo y Villaflores, un caso cada municipio.

Con relación a las defunciones, la número 364 para Chiapas recae en paciente masculino, de 41 años de edad, originario del municipio de Tapachula.

La defunción número 365 se trata de paciente femenino, de 54 años, residente del municipio de Simojovel, quien presentaba obesidad.

La defunción número 366 corresponde a paciente masculino, de 67 años, con domicilio en el municipio de Tapachula.

La defunción número 367 recae en paciente masculino, de 78 años, con residencia en el municipio de Chicomuselo.

La defunción número 368 se trata de paciente masculino, de 71 años, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes.

La dependencia estatal reitera el llamado a la población para continuar con las medidas preventivas de quedarse en casa, guardar la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón, en aras de disminuir el riesgo de contagio de esta enfermedad.

Chiapas Hoy/MdR

Más artículos
El T-MEC abre expectativas de expansión a la comercialización de ganado de Chiapas: Ernestino Mazariegos
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.