Concluye SOP primera etapa de rehabilitación de la Casa de la Cultura, en Tuxtla Chico

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Como parte de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de impulsar las distintas expresiones culturales a través de espacios dignos, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), a cargo de César Julio de Coss Tovilla, en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), concluyó la primera etapa de la rehabilitación de la Casa de la Cultura en el municipio de Tuxtla Chico.

Con los trabajos de albañilería, pintura y acabados, así como la rehabilitación integral del techado, la dependencia estatal atiende una de las solicitudes más sentidas de las y los artistas locales, pero sobre todo, de las familias de la localidad.

Es importante mencionar que este inmueble cuenta con una sala de exposiciones, aulas para talleres y corredores, donde se imparten clases de marimba, danza, teclado, guitarra, cocina tradicional, lectura, dibujo y pintura, entre otras actividades en favor de niñas, niños y jóvenes.

En este rubro, la Secretaría de Obras Públicas del Estado desarrolla acciones de restauración en casas de la cultura, museos y teatros, en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Huixtán, Berriozábal, Cintalapa, Zinacantán y Tuxtla Gutiérrez, entre otras localidades.
Estos espacios, que fueron beneficiados con el Programa Nacional de Reconstrucción 2019, forman parte del proyecto denominado restauración, rehabilitación, conservación, mantenimiento y prevención en bienes culturales.

Más artículos
4 mil 674 casos acumulados y 363 defunciones de COVID-19 en Chiapas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.