DIF Chiapas reúne con su familia a menores de edad rescatados en Mexicali

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas y el DIF del estado de Baja California realizaron de manera coordinada, el traslado seguro de cinco menores de edad, originarios de los municipios de Mitontic y San Juan Cancuc, que se encontraban en aquella entidad.

Al respecto, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, resaltó que “el gobernador Rutilio Escandón Cadenas permanece atento para salvaguardar los derechos de las y los niños, y de manera muy particular de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, como en este caso”.

Torres Culebro agradeció al personal del DIF de Baja California por la disposición para realizar en conjunto los planes de restitución de las y los menores de edad, quienes en los próximos días volverán a sus hogares.

El titular del DIF Chiapas informó que fueron trasladados a los Centros de Asistencia Social del propio DIF y reunificados con sus familiares, así también darán seguimiento puntual al caso, a fin de garantizar su bienestar.

En su intervención, la procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas, Isabel Cruz Cruz, explicó que junto con su homólogo de Baja California llevaron a cabo los planes de restitución correspondiente de las niñas, niños o adolescentes vulnerados, para estar en condiciones de llevar a cabo la reunificación familiar, tal y como se establece en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y en el protocolo de actuación.

Más artículos
Atiende Profepa denuncia por muerte de ballena en Oaxaca
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.