Inauguran Taller de Prevención de Violencia de Género hacia alumnas de nivel medio

Chiapas Hoy//MdR

Tuxtla Gutiérrez.- La secretaria de Educación, #RosaAidéDomínguezOchoa, inauguró el “Taller de Implementación del Protocolo para la Prevención de Violencia de Género en contra de las Alumnas del Nivel Medio Superior”, impartido por personal de la Secretaría de Igualdad de Género (#SEIGEN), con la participación de personal directivo de Educación Media Superior.

Lo anterior, tuvo como finalidad capacitar a las y los servidores públicos en la atención de la violencia de género en contra de las estudiantes, a través de la aplicación del protocolo, como parte de un convenio signado entre ambas instituciones.

A través de la plataforma digital, Domínguez Ochoa reconoció la labor de la titular de la SEIGEN, María Mandiola Totoricaguena, por su compromiso de contribuir a desterrar este flagelo de la violencia en la entidad.

Hizo un exhorto a los directivos que asistieron al taller a replicar, no sólo en las aulas, sino en el entorno social y familiar, las prácticas aprendidas durante el taller; en tanto, aseveró que la Secretaría de Educación continuará sumando esfuerzos para combatir y erradicar la violencia contra las niñas a través de la prevención.

Por su parte, la secretaria de la Igualdad de Género (SEIGEN), se comprometió a continuar ofreciendo capacitaciones, a través del protocolo a docentes de diversas instituciones públicas y privadas, tal y como se llevó a cabo en días anteriores en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas).

Más artículos
Ricardo Monreal pide a los jóvenes tolerancia y honestidad ante crisis
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.