Personal de la SSyPC recibe capacitación en lenguaje de señas y violencia de género

Chiapas Hoy//MdR

Tuxtla Gutiérrez.- Personal de la Unidad de Promoción y Protección a los Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fue capacitado en temas de lenguaje de señas y violencia de género.

En este sentido, participó de manera virtual en el “Curso de Lengua y Señas Mexicanas UPPDHAV”, para brindar un mejor servicio en la atención al público, donde conocieron desde el abecedario hasta los signos como una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual.
Asimismo, la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), les impartió el curso básico virtual “Grupo de Acompañamiento para Hombres”, cuyo objetivo principal es valorar sobre cómo los varones pueden involucrarse en procesos de reflexión interna para fortalecer su crecimiento y disminuir los ejercicios de violencia en su vida y hacia las demás personas.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con la capacitación de las y los integrantes de la dependencia.

Más artículos
Son avistados 20 manatíes en dos puntos de recorridos en zonas sujetas a conservación ecológica en Chiapas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.