Protección Civil desmantela galeras en las márgenes del Río Coatán

Chiapas Hoy//MdR

TAPACHULA.- Dos galeras que se encontraban instaladas en las márgenes del río Coatán, en una zona de muy alto riesgo, fueron desmanteladas por personal de la Dirección de Administración de Emergencias de Protección Civil Municipal.
Se estableció que en ellas se resguardaban varias personas, quienes al ver llegar al personal de PC apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, abandonaron el lugar y solamente se quedó uno de ellos, a quien se le explicó el riesgo que corren por una posible crecida del afluente durante la temporada de lluvias.
Las galeras se encontraban al lado del bordo de piedra, a la altura del puente de la 4ª. calle Poniente Prolongación, siendo el segundo caso similar en menos de un mes, por lo que se continuará realizando las verificaciones en forma constante, para impedir el asentamiento de personas en esa zona.
Todas esas acciones son paralelas a las que se siguen realizando en instituciones bancarias y centros comerciales que presentan aglomeraciones y con ello, los riesgos de contagios del Covid-19 se incrementan.
De tal manera que en la sucursal Centro de Banamex, el personal de Protección Civil ha realizado recomendaciones sobre las medidas de prevención, difusión y vigilancia sanitaria con la finalidad de que los clientes que acuden a la misma cumplan con la sana distancia, usen cubre-boca y gel antibacterial.

Más artículos
Carlos Rivera y más famosos cantan ‘Cielito Lindo’ y les llueven críticas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.