Sedespi organiza talleres virtuales para fomentar la Sana Convivencia dentro del Hogar

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi) organizó un ciclo de talleres virtuales sobre la prevención y atención a la violencia familiar y Derechos Humanos de la mujer indígena, a través de sus direcciones de Concertación, Capacitación y Servicios Jurídicos y de Organización y Desarrollo.

El titular de esta dependencia, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, indicó que estas capacitaciones en línea están enfocadas a trabajar con la población indígena vulnerable durante el tiempo que dure la contingencia por la pandemia causada por COVID-19, a fin de fomentar la sana convivencia dentro del hogar.

“El principal objetivo es que a través de estos talleres se reduzca la violencia estructural contra las mujeres, niñas y niños indígenas de nuestra entidad, fomentando el conocimiento a través de los Derechos Humanos”, afirmó.

El taller virtual sobre la Prevención y atención a la violencia familiar se enfocó directamente a capacitar a coordinadores de Prevención del Delito en los municipios de Zinacantán, Huixtán, Aldama y Amatenango del Valle.

Mientras que el de Derechos Humanos de la mujer indígena y bienes comunes continuó trabajando en la modalidad a distancia con servidores públicos de la Región XI Sierra Mariscal, provenientes de las etnias Mame, Mochó y Kakchiquel de los municipios de Bejucal de Ocampo, Chicomuselo, Frontera Comalapa, Motozintla, Mazapa de Madero, El Porvenir y Bella Vista.

Más artículos
Trump promulga ley que prevé sanciones por trato de China
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.