SSyPC detiene a presunto responsable del delito de abigeato, en Pijijiapan

Lo anterior se llevó a cabo sobre el tramo carretero de Pijijiapan a Mapastepec, a la altura del entronque que comunica al ejido Guanajuato, donde los oficiales se percataron de un camión marca Ford, tipo F350, de color blanco y placas de circulación CW-13555 del estado de Chiapas, que transportaba semovientes, por lo que le marcaron alto.

Acto seguido, descendió del camión, una persona de nombre Tito “N” de 46 años de edad, quien dijo no contar con documentación de los cinco semovientes que transportaba. Manifestó haber sido contratado para llevar el ganado a la comunidad Margaritas del municipio de Pijijiapan, por lo que se aplicó control preventivo de detención, con fundamento en el artículo 291 del Código Penal del estado de Chiapas.

En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, el imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Chiapas Hoy//MdR

 

Más artículos
En Chiapas, las clínicas alternas COVID-19 funcionan con eficiencia y profesionalismo: Rutilio Escandón
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.