Trabajar con respeto y honor a todos es la forma más eficaz para contribuir a una gran nación: Mariano Rosales

Chiapas Hoy//MdR

VILLAFLORES.- El Ayuntamiento Constitucional de #Villaflores, personal de la presidencia y DIF Municipal, conmemoraron el 196 aniversario de la incorporación del estado de #Chiapas a #México, en la plaza cívica de la Constitución.

Encabezaron el evento el presidente municipal Mariano Rosales, su esposa #MargaritaSarmientoTovilla, la síndico y regidores, en turno a la palabra el alcalde dijo que ésta fecha es importante para nosotros como Chiapanecos, agradeció a los integrantes de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano por continuar con el legado de la defensa del territorio nacional.

“Hoy al cumplirse un aniversario más de la anexión de Chiapas a México, quiero retomar el llamado que hizo nuestro gobernador #RutilioEscandónCadenas a seguir trabajando en unidad, privilegiando el diálogo y la fraternidad con una actitud positiva por Chiapas y por #México”, mencionó #RosalesZuart agregó que, en éstos momentos de angustia por la pandemia retomamos la unidad y solidaridad, porque la forma más eficaz de contribuir a una gran nación es trabajando con respeto y honor a todos, así como nuestros antepasados decidieron de manera democrática sumarse a la nación mexicana, nosotros como Villaflorenses estamos sumados al trabajo de nuestro presidente de la República #AndrésManuelLópezObrador, al gobernador #RutilioEscandónCadenas quienes escuchan todas las voces y sobre todo la de los que menos tienen.

Destacó por último, el proyecto visionario y prospero para todos Chiapanecos que ha venido trabajando el gobernador del estado, por lo que, está comprometido con los Villaflorenses en el sostenimiento de la verdadera paz, caminando de la mano construyendo el desarrollo que tanto había anhelado Villaflores.

En los honores a nuestra enseña nacional, siguieron la entonación del Himno Nacional Mexicano e Himno a Chiapas, y la Bandera Monunental ondea a toda asta. Los elementos de la Guardia Nacional fueron los encargados de dirigir la bandera nacional a su lugar para ser izada a toda asta y montaron guardia elementos de la Policía Municipal.

Datos indican que el 14 de septiembre de 1824 ratificamos nuestra incorporación a México, esto es la federalización de Chiapas a esta grandiosa nación mexicana. No fue fácil lograr la gesta heroica, pues es la única entidad federativa de la República que decide unirse al Estado por plebiscito, por voluntad propia.

Más artículos
Segob y Hacienda se reunirán por recorte de recursos a programas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.